¿Por qué compensar?
Todos tenemos una huella de carbono. Podemos reducirla al usar una bicicleta en vez de un coche, al consumir productos locales, y al cultivar nuestros propios huertos, pero no podemos evitar la emisión de carbono por completo.
La situación puede parecer imposible, ¡pero hay otra opción! Podemos compensar nuestras emisiones de carbono al financiar proyectos que reducen el carbono de la atmósfera y protegen bosques amenazados.
Nuestro producto Carbono Biodiverso te ofrece precisamente eso. Al compensar a través de nuestra plataforma Planeta Carbono Neutral, tu donación va directamente a los propietarios de la Reserva de la Biosfera Sierra Gorda en México y les proporciona los fondos que necesitan para regenerar sus bosques.
Los propietarios eliminan actividades extractivas de sus bosques, como el pastoreo de ganado, la tala, y la caza furtiva, y previenen incendios forestales, permitiendo que crezcan árboles jóvenes y que el sotobosque forestal se regenere. Estos bosques sanos y en crecimiento pueden entonces absorber mayores cantidades de carbono de la atmósfera, mitigando el cambio climático.
Además, la biodiversidad se beneficia a medida que se restaura la biomasa forestal. Especies de anfibios, aves (como el hocofaisán y el chivizcoyo), y mamíferos (como el jaguar, puma coatíes, martuchas, y viejos de monte) que son endémicas, amenazadas, o en peligro de extinción se benefician directamente de la protección y restauración de su hábitat. Por eso lo llamamos Carbono Biodiverso.
¡Toma medidas para que tu huella de carbono devuelva la vida a su equilibrio!
Nuestras actividades diarias generan emisiones de carbono y las liberan a la atmósfera, alterando el equilibrio natural y contribuyendo al cambio climático.
Calcula tus emisiones de carbono para entender mejor tu impacto en el medio ambiente.
Reduce en lo mayor posible tu huella de carbono y compensa lo que no puedes reducir, ayudando a conservar bosques ricos en biodiversidad.
Al compensar ayudas a combatir el cambio climático, proteges la biodiversidad y apoyas a los dueños de bosques antiguos.
¡Suena genial! ¿Cómo empiezo?
- Primero, calcula tu huella de CO2, elije uno de nuestros paquetes de CO2, o personalice la cantidad a compensar. Tú puedes compensar para ti mismo, en nombre de un negocio, o como un regalo.
- Una vez que hayas completado el pago, recibirás un certificado de compensación de CO2 personalizado y acceso a una cuenta segura donde podrás ver tu historial de donativos.
- Asignamos tu donación a un propietario que se compromete a conservar y a regenerar su bosque. Las obligaciones de los propietarios incluyen asistir a capacitación y reuniones, monitorear e informar desde el campo, y eliminar actividades dañinas, como el pastoreo de ganado, la tala, y la caza, de su bosque.
- Como resultado, los árboles jóvenes y arbustos vuelvan a crecer, restableciendo el sotobosque forestal y, por lo tanto, la vida silvestre. El nuevo crecimiento significa un aumento del carbono capturado y almacenado en los bosques.
- Tu compensación no sólo combate el cambio climático al proteger un bosque rico en biodiversidad, sino que también compensa económicamente a los propietarios locales de bosques por los servicios ecosistémicos que sus bosques nos brindan a todos.
Desglose de tu donación
El 80% de tu donación se transfiere directamente al propietario como pago por los servicios de los ecosistemas. El 20% se utiliza para cubrir los costos de Carbono Biodiverso. Estos incluyen gastos administrativos, un MRV (monitoreo, reporte, y verificación) continuo, capacitación y reuniones para los beneficiarios en temas como el ecosistema forestal para que se vuelvan custodios de sus bosques en el largo plazo, los costos de vigilancia de las propiedades participantes para asegurar el cumplimiento de compromisos por parte de los propietarios, y la actualización continua del Sistema de Información Geográfica, la base de datos de carbono disponible y la distribución de los fondos a los beneficiarios.