ACERCA DE

Planeta Carbono Neutral es un proyecto conjunto de Viva Sierra Gorda (EE.UU.), Bosque Sustentable A.C. (México) y Grupo Ecológico Sierra Gorda I.A.P. (México), formando parte de una coalición de organizaciones de base conocida como Alianza para la Conservación de la Sierra Gorda.

Somos pioneros en estrategias de colaboración para la conservación y el desarrollo sostenible.  Más de 35.000 personas participan anualmente en la regeneración y conservación de los bosques, la regeneración de suelos, la educación ambiental comunitaria, el manejo de residuos sólidos, la producción de alimentos orgánicos y el ecoturismo con el fin de salvaguardar a la Sierra Gorda y sembrar la prosperidad.

La Alianza está compuesta por:

 

Grupo Ecológico Sierra Gorda I.A.P (GESG) inició un movimiento civil para la conservación que resultó en la creación de la Reserva de la Biosfera Sierra Gorda, el área natural protegida más eco-diversa de México.  Los programas incluyen la educación ambiental, el desarrollo regional sostenible, la recaudación de fondos y la formación de una economía de la conservación.

Bosque Sustentable A.C. (BSAC) se dedica a la regeneración de suelos y bosques, desarrollo de productos de carbono, restauración de hábitat de vida silvestre y el manejo holístico de recursos.

Joya de Hielo A.C. se dedica a crear y custodiar una red de reservas privadas mediante la compra de terrenos para su conservación estricta. Actualmente protege 8.000 hectáreas (20.000 acres) de bosques de niebla y templados.

Productos y Servicios Turísticos Sierra Gorda S.A. de C.V. trabaja con 75 micro-empresas comunitarias de turismo de la naturaleza y apoya a talleres artesanales integrados por mujeres locales.

Viva Sierra Gorda es un proyecto del Earth Island Institute, apoya y recauda fondos para la Alianza para la Sierra Gorda y es creador de Planeta Carbono Neutral.  VSG cuenta con deducibilidad fiscal en California, Estados Unidos.

Lo que puedes hacer

custodios-del-bosque-sierra-gorda
aprende-sobre-la-sierra-gorda